4 de febrero de 2011

Ya a siete días...

A siete días de haber comenzado este proyecto he obtenido conclusiones bastante interesantes que, como ya saben, publico a continuación

Primero a revisar las horas de sueño... en estos días he estado oscilando entre las 7 u 8 horas de sueño pero de 1 hora no me he excedido. Resultado? menos cansancio a lo largo del día.
El ejercicio Físico del tercer a cuarto día tenia repercuciones de cansancio físico, increíblemente (al menos para mi) al quinto día ya no tenía el dolor muscular del ejercicio y además ya he podido doblar mi rutina o lo que es lo mismo.. hacer el doble de ejercicio en un día sin repercuciones de dolor muscular.
En cuanto al ejercicio mental he de aceptar que ha disminuido, en gran parte por el cansancio físico, y esque lo trecomendable (en mis experiencias) es estudiar antes de aventarse 100 abdominales, pues el cansancio físico incomoda mas.
Pasamos al punto de la comida, ya son un hecho.. 4 comidas al día y cuando se me llegó a pasar una (justamente ayer) ya estaba buscando que comer en ese momento porque ya tenía hambre. Irónico lo que en una semana pasas de no poder comer mas a no poder dejar pasar el platillo.
Finalmente pasamos a las conclusiones:
*En mi caso, yo soy delgado, y me resulta facil marcarme cuando hago ejercicio, sin embargo me es dificil ganar masa muscular... en el caso de alguien menos delgado, se invierte la ecuación, es decir, menos calorías y mas ejercicio ya que mientras se contienen mas depósitos de energía, se necesita quemar más.
*en el ciclo de sueño a mi al principio me costó adaptarme a esa hora, ya que mi vida nocturna a veces me desvelaba hasta las 12.. sin embargo ahora ya a las 9 estoy sufriendo los efectos de morfeo y aunque no me es dificil seguir despierto hasta las 10, si me es incómodo.
*el ejercicio es lo mas dificil de mantener en tu rutina.. y a su vez el mental (o estudio) es el ejercicio mas dificil de sobrellevar, lo único que, a mi en lo particular, me sigue impulsando a terminar este proyecto, es en ver los resultados que arrojará.
sin mas por el momento, me retiro, y los veré la proxima semana

No hay comentarios: