13 de agosto de 2012

Review: Elfen Lied

¿Qué tal gente? otro martes (subo la entrada lunes por la noche por cuestiones de tiempo) para hacer el review de un anime, y recibo visitas pero no comentarios, díganme sus opiniones acerca de los reviews para que pueda saber si hacerlos mas breves, mas explicitos, o etc... en fin, gracias a los lectores, vamos ahora a lo nuestro:

Hoy toca turno a Elfen Lied. Un anime corto de 12 episodios pero con una historia tan fuerte de comprender, posiblemente lloren con este anime, posiblemente se confundan, posiblmente pasen muchas cosas por su cabeza, pero bien vale la pena ver esta serie que para mi es un 'Must See' del anime. ¡ADVIERTO! este anime contiene escenas sangrientas y violentas no aptas para todo público...

Historia
Esto se desarrolla al rededor de dos personajes: Kouta y Lucy, principalmente. Kouta es un chico normal, tranquilo que tuvo una infancia un poco turbia.. complicada. Lucy por su parte es un diclonius, ¿un qué? Diclonius, una especie 'evolucionada', como la describen en la serie con habilidades bastante útiles, pero por el contrario con instintos bastante primitivos y agresivos. Cuando ambos se encuentran Lucy parece inofensiva y actúa prácticamente como un bebé, pero en realidad de inocente tiene poco y tal vez la imagen que tienen de ella conflictúe un poco cuando descubran que es una asesina... Lucy huye de una agencia del gobierno encargada de experimentar con diclonius y se encuentra con Kouta, quien por una razón u otra termina por cuidarla. A lo largo veremos una relación desarrollarse como pocas en el anime (al menos pocas he visto yo parecidas) llena de altibajos y escenas que hacen dificil de pasar la saliba.

Personajes
Kouta: Es el protagonista de la historia, junto con Lucy, podría describirse como un chico atento, sefvicial, dispuesto, pero que también tiene sus momentos de carácter en los que deja salir el enojo que guarda. La relación que guarda con Lucy es un tanto complicada por muchas razones muy marcadas a lo largo de la serie.

Lucy: Un diclonius que queda amnésica después de huir del complejo donde la tenían encerrada. Se encuentra con Kouta quien la cuida durante un tiempo hasta que empiezan a ocurrir sucesos extraños y Kouta empieza a descubrir quién es Lucy. Además cabe mencionar que Lucy NO es el único diclonius.

Quedan más personajes pero les sabrá más dulce conocerlos viéndolos en la serie, yo por mi parte me remito a los protagonistas, pero claro que hay más personajes para hablar de ellos. por ahora y razones de tiempo pasemos a las conclusiones.

Conclusiones
No es una historia fácil de digerir ni asimilar, sin embargo posiblemente cambie su perspectiva de algunas cosas después de verla... tal vez sientan tristeza y después alegría... tal vez alegría y despues más alegría... cuestión personal. El caracter e historia que guarda cada personaje de trasfondo le da sabor a la serie. Un chico que quería olvidar y una chica que quería ser amada, otra chica que quería hacer algo por su papá para que él la quisiera, y otra que lo unico que quería era destrozar a los demás por sed de sangre... muchas diferentes personalidades de una misma especie, pero que sobreviven por motivos diferentes... como cualquier humano hacemos.

Por hoy eso es todo, insisto, Elfen Lied es una joyita del anime no recomendada para los endebles de estómago pero que bien vale la pena para cambiar la perspectiva que tenemos de la humanidad y más importante... de nosotros mismos.