13 de febrero de 2011

por fín un cambio notorio...

despues de dos semanas aparentemente tranquilas... hoy pude comprobar que no es tanto asi realmente...
así pues, los invito a leer lo qe hasta ahora sería el capítulo mas interesante del experimento...
en este fin de semana me dedique activamente al ejercicio... primero físico y en segundo mental.. le di mas importancia a éstos porque son los puntos que mas tiempo requieren y el fin de semana son los 3 días que mas tiempo libre tengo (también cuento viernes). En fin, revisemos ahora los puntos que nos importan.

Empezaré comentando acerca del ciclo de sueño... ya es algo regular para mi el dormir 8 horas, incluso si eso representa despertar a las 8 de la mañana en fin de semana, para mi es importante mantener constante este punto, por que si no, a lo largo del día me siento cansado.

El estudio comienza a recuperar regularidad.. en parte por que estoy en época de examenes, sin embargo, me he esmerado en estudiar además ya de lo que tengo que estudiar.

En lo alimenticio, que también ya es costumbre... sigo respetando esas 4 comidas, de vez en vez con algún tentempié. y bueno fisicamente (se lo atribuyo al ejercicio) no hay mucho incremento en el peso.

Bueno, hasta aqui nada anormal... y cual fue, entonces, la sorpresa de este capitulo? pues lo físico, y para explicarme un poco mejor, explicaré estos 3 últimos días.

El viernes estuve enfrascado con otro problema asi que no fue sino hasta la tarde-noche que le dediqué tiempo al ejercicio, enfocándome mas en brazos y piernas. el sábado dediqué toda la tarde mayormente al abdomen, con un ligero refuerzo de brazos y piernas.
Hoy, domingo, solo realicé un poco de brazo, pensando que después iría a jugar futbol... y así fue, fuí y mi sorpresa fue grande.... pero no grata.
Después de haber dejado de jugar 2 semanas, me encontŕe primera y obviamente que mi claridad no era la misma, aunque realmente siento que mi desempeño estuvo en el promedio, pero después, pensando que sería ya mas fuerte, me sorprendí viendo que mi resistencia estaba por los suelos... a la media hora d ejuego yo ya no podía correr, aunque la molestia venía de mis pulmones (fatiga?... insolación?).
despues de recuperarme (tarde casi 20 minutos en recuperarme) fue mi error tratar de demostrar mi crecimiento físico... cosa que no terminó muy bien.
Realmente me quedó muy en claro que aunque mi fuerza aumentó ligeramente, solo fue eso, ligeramente y hace falta mucho trabajo para hacer evidente el cambio.
Conclusiones... me remitire unicamente a las conclusiones físicas en esta ocasión puesto que los demás puntos permanecieron casi iguales.
Primero que nada, mi resistencia disminuyó considerablemente, lo que implica que introduzca algo de resistencia a mi rutina, algo como correr o hacer bici.
Segundo, no voy a sobrestimar mi fuerza, conforme siga aumentando seguiré tomando conciencia.
Por último cuidar la relación entre ejercicio de resistencia y de fuerza, esto para no descuidar uno ni abusar de otro.

bueno.. esto es todo por ahora, espero comentarios y sugerencias. cuidense y nos vemos la proxima

No hay comentarios: