5 de diciembre de 2011

Medios de estupidización...

"Creerle todo a todo mundo es tan peligroso como no creer en nadie" ... frase impactante que me hizo reflexionar mucho y muchas veces, a pesar que no recuerdo de donde la pesqué.

Si pensamos el contexto de la frase puede situarse en muchas situaciones, yo esta vez lo haré con la televisión. Medio masivo de comunicación, cultura, entretenimiento y a veces (muchas veces hoy día) forma de resignarse a nuestra realidad con parodias estúpidas e idiotas que critícan a la sociedad, a los medios, a los artistas (cuya vida no tendría por que importarnos, mas que la propia) y que en realidad si lo pensamos dos veces, ¿a nosotros que nos importa?.

Según estudios realizados, Bob Esponja es la caricatura que mas causa déficit de atención, y al igual que ésta, muchas otros programas son los que existen que rara vez tienen un mensaje que dar. "pero a los niños que les importan los mensajes, solo quieren reirse un rato", eso señores, se llama mediocridad.

Las parodias americanas, muchas veces he quedado inconforme con series que primero estereotipan demasiado y segundo que al ser parodias de nuestros vecinos del norte, nosotros no entendemos un carajo de sus chistes y en ocasiones, chistes del idioma o de las tradiciones que cuando se traducen al español no tienen un maldito sentido.

Las novelas... novelas y novelas que ya todas hoy dia no son mas que mezclas y 'remakes' de otras novelas y que al final no importa un carajo... los personajes tienen nombres rarísimos para hacelro mas "dramático", tienen 150 capítulos para que puedas contar toda la historia en solo dos de ellos yla trama es siempre la misma: un protagonista, conoce al amor de su vida, enfrenta "adversidades del destino", alguno de ellos está a punto de morir por que hay un antagónico que se empeña en destruirlos y al final el antagónico cae y el protagónico vive feliz con el amor de su vida... Perdonen el Spoiler, pero acabo de contar 800 novelas en un párrafo.

Programas de concursos, 'reallity shows', propaganda barata y comedias absurdas que de alguna forma mantienen a la gente pegada de la televisión por horas incluso.

Droga es cualquier cosa que produce adicción, y adicción a su vez es la dependencia del organismo causada generalmente por una droga. Así que, sí, la televisión es una droga.

De verdad me parece triste escuchar gente que habla de "lo que pasó ayer en la novela", "el caso de ayer en los dramas de la vida", o en cualquier programa de tipo soez. Hace tiempo veo gente que lee periodicos amarillstas y notas de espectáculos y ya no noticias como las de antes... Pocos ven y hablan de los noticieros y ni hablar de ver documentales.

Entiéndase, no estoy en contra de la diversión, no estoy a favor de una televisión libre de comedia y solo de cultura... De lo que estoy y siempre he estado en contra, es de la dependencia de cosas que pasan de banales a inservibles.

Aunque mucha gente se refugia en estos medios cuando pierde la esperanza de su realidad, mi consejo y opinión es la misma. ¿Por qué dejar que los medios nos dejen maltrechos con programas de media calidad y nos dejamos pisotear en vez de exigir, como es nuestro derecho, que nos den algo que nutra al intelecto de vez en vez?, gente... ¿por que tiene la humanidad flojera de pensar?
Busquen algo de interés propio, pero que deje algo de sabiduría para sí mismos. Lean libros de verdad, vean cine de arte, vean un documental, no cada siete días... basta una vez en su vida.


No hay comentarios: