23 de diciembre de 2011

Felices fiestas...

Debido a las celebraciones decembrinas, festividades y tradiciones me di el tiempo de escribir esta reflexión la cual, sin hacer mas extensa la introducción, comienzo.

Diciembre, Navidad, Vacaciones, Fiestas, Descanso, parecieran sinónimos. También surgen por otro lado miles de situaciones incómodas....

Los niños abren con emocion los regalos de navidad... Escondiendo en su mirada ambición de conseguir lo que desean y desepción cuando no lo hallan.

Hermanos, primos y otros familiares que se reunen a cenar cuando en todo el año no se aparecieron para saludar o pelearon y nunca se pidieron perdon, dando por hecho que se solucionaría... y esconden en una sonrisa hipócrita sus enojos.

Tradiciones de piñatas, de navidad, de comidas y posadas cuyo significado desconocen... y con el tiempo se convierten en pretextos para beber y festejar.

Una cena familiar llena de alegría y compañía hasta el amanecer, cuando todos ya están cada quien en sus casas.... una cena familiar que se hace mas pequeña cada año.

Gente que te ve y te dice "feliz navidad" cuando todo el año te miró de forma indiferente... gente que dice que navidad es tiempo de amar y que se vuelve loca en compras navideñas empujando e insultando a la demás gente ahí.

Gente que busca como pretexto el año nuevo para "volver a empezar" y proponerse cosas que no va a cumplir.


Podrían decirme que soy muy negativo, muy pesimista... y tal vez lo sea, pero por desgracia es una cruda realidad alimentada por nada mas que por la ignorancia e indiferencia de la gente.

Por otro lado hay

Gente que conoce y se siente orgullosa de sus tradiciones... gente que trabaja arduamente por llevar pan a su mesa esta navidad, y ese pan sabe a gloria por el esfuerzo que cuesta ganarlo.

Gente que va a ver a viejos amigos y familiares y recordar buenos momentos, solo por el pretexto de pasar un buen rato.

Gente que da un regalo no por compromiso y no por estar en un intercambio... Gente que da un regalo por que le sale del corazón darlo.

Gente que no se propone otra cosa mas que ser feliz... gente que sabe el valor de lo que tiene, y no sueña con el valor de lo que anhela.


Afortunadamente existen estas personas, gente que da esperanza... más allá del espíritu navideño, gente carente de fé cristiana y aún pese a eso festeja la navidad, más allá de sueños y promesas vacías en estas fechas... existe gente con la mera intencion de ser felices.

Yo no sé el verdadero significado de la navidad (si conozco su origen), y sinceramente no me interesa, yo cada año me propongo lo mismo que cada mes y cada día de cada mes me levanto con el único propósito de ser feliz... de hacer algo que haga que mi día valga la pena.

Tal vez me entristece al fin de cada año darme cuenta de la gente que se alejó de mí y de los malos momentos que viví... pero me hace valorar aún mas los buenos momentos y la gente que permaneció a mi lado y con la cual yo permanecí.

Yo, a diferencia de cualquier otra persona, el único deseo y consejo, que tengo que ofrecerle a la gente es siempre el mismo: que sean felices, hagan siempre eso que los haga sentir bien, independientemente de lo que piensen los demás... siempre dispuestos a lidiar con sus consecuencias.

Felices fiestas... tomen un respiro para relajarse y hacer conciencia de lo que tienen y de lo que son... no se detengan a lamentarse por el pasado ni a preocuparse por un futuro incierto... vivan el presente día a día, buscando su alegría.

(:

No hay comentarios: