12 de enero de 2011

Regresa

Es bueno revivir cosas, es decir, cuando es posible.
Viejas costumbres, viejos tiempos, viejas etapas; a lo que bien cabe decir que nuestra vida se divide en etapas, cada una finalizada con una gran tipo de cambio. No quisiera indicar de alguna manera que se miden en años, cada cumpleaños es una nueva etapa. No. Estos eventos finales son grandes, una mudanza, un "prom", osea algún baile de final de alguna etapa escolar, terminas tu ciclo en una escuela para dirigirte a otra.
A pesar de que estos eventos significan empezar una 'nueva vida', siempre conservamos lo mejor de la etapa anterior, viejos amigos, rutinas, lo mejor.
De manera que al seguir viviendo uno va acumulando lo mejor de cada etapa de su vida.
Una de las cosas mas importantes que se conservan de la etapas es lo que se aprendió en la etapa anterior, así al continuar existiendo se va haciendo mejor en este asunto de la vida. Algo que los humanos les gusta llamar "experiencia".
Pero también esta este otro asunto de enterrar ciertos recuerdos, no digo que los malos, por que muchas veces los malos recuerdos nos hacen sentir bien ahora, o son los que nos ayudan a vivir, como los viejos errores. Cualquier error es bueno para no volver a cometerlo.
Un error pequeño te ayuda a evitar un grande, simplemente hay que captar la escencia de lo que se aprendió y como se aplica a la vida. En lo personal creo que todo ser humano, por el simple hecho de que seguimos siendo animales, aprendemos de los errores por instinto, por ese instito de supervivencia que nos heredaron nuestros abuelos Austrolopitecus.

Revivir, regresar a lo viejo. Cada uno tienes sus tatuajes en el alma. Perfumes, ropa, olores, canciones. Todos tenemos algo que nos golpea en el alma, por que nos revive sentimentos, algo mas poderoso que las palabras. Y también los feelings que nos exitan. Esa canción, esa escencia que nos recuerda una etapa feliz de nuestras vidas. Cuando no habia ningún problema y recordamos esa etapa con felicidad y cierto dolor en el alma de que se ha ido y para nunca volver.

Pero así es, los tiempos cambian y el que se estanca en algo no podrá ambicionar mucho de su vida. Así que hay que vivir los tiempos malos con la idea de que son solo etapas, y que acabarán tarde o temprano. Así que a vivir la vida, y recuerda, has lo que necesites hacer para que no vivas la vida quejándote. Sólo... vive. A sólo eso venimos a esta dimensión.

No hay comentarios: