3 de julio de 2012

Temporada de fraude... digo, de elecciones

En México justamente estamos atravesando por una etapa de elección presidencial... un país regido por la democracia según la constitución; sí, solo por la constitución, porque este país es gobernado por los que tienen mucho y saben poco.

Oficiales que no actúan, casillas que no cuentan bien, urnas electorales que desaparecen... el país de "no pasa nada" sigue siendo eso... las televisoras felicitan al APARENTE ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto. Bueno, aquellos que tienen la suficiente dignidad de no felicitarlo prefieren limitarse a no mencionarlo(me refiero a conductores, actores y periodistas de TV azteca y por supuesto de Televisa).

¿Será qué el pueblo no aprende? ¿qué la gente es tan estúpida que prefiere que le den migajas a que no le den nada? algunos... algunos de verdad viven en tanta desesperación que lo que les tiren es bueno, sería válido pensar así... si no fuera que su actual condición se debe en parte al actual gobierno que tampoco presta oidos a los necesitados pero también, he de reconocer, a sus miseras ganas de salir adelante.

"No es justo que se reparta equitativamente a todos, a los que trabajan y a los que no" escucho como los detractores de Andrés Manuel lo critican. No, ciertamente nunca me ha parecido justo que la escoria de la sociedad ocupe un lugar y pase a chingarnos a todos... pero prefiero que le ofrezcan a luz de todos una bolsa de dinero a que esos ingratos me arrebaten de la mano MI bolsa de dinero a mi. Me refiero a esas personas que ni estudian ni trabajan, que no hacen de su vida nada porque nada saben hacer, que viven día a día por que les da miedo pensar en un mañana... si, hablo de ellos, pero también de las empresas enormes que monopolizan al país. Ya saben de quien hablo, ¿no? la familia FEMSA, sabritas, Wal-Mart... y todas esas patéticas marcas que nos explotan pero que seguimos comprando porque la cajita mágica, que llamamos televisión y que de mágica no tiene nada, nos dice que seamos consumidores... ¿qué pasó con la tiendita de la esquina?¿qué pasó con los mercados y locales PROPIOS Y NACIONALES? ... nada, no ha pasado nada porque ni a las empresas ni al gobierno le gusta la competencia, por eso compran votos, por eso roban, por eso se esconden, por eso la culpa es nuestra... o "nuestra" porque yo no lo hago ciertamente, de permitirles hacer y deshacer a su antojo, de que nos mangoneén como ellos quieran...

¿Enrique Peña Nieto? me importa un carajo que quedara presidente... me importa un carajo que sea miembro del PRI. Pero eso no es democracia, comprar votos y mentir, engañar y sobornar, no, AMENAZAR... eso me molesta viniendo de quien sea, que sea un político y sea miembro del PRI lo lleva a otro contexto. Peña, en el extranjero te tachan de incompetente, incapáz y mediocre... mi miedo es lo que seas capaz de orillar a mi país, mi miedo es que por ser tu nuestro representante tachen también a México de pendejo... mi miedo Peña... es que seas el PRI de siempre... que seas, en efecto, un incompetente.

No hay comentarios: