17 de julio de 2012

Review: Angel Beats!

Buenas noches (cuando escribo esto) a todos mis lectores. Hoy daré espacio a una nueva sección dedicada al anime. Algunos de ustedes sabrán que yo soy un aficionado al anime, disfruto mucho de ellos más por el mensaje que dan y por la calidad de imágen y del a historia, pero en otro post me dedicaré a defender al género, por hoy me doy por bien servido por presentarles el review de un anime que recién vi hace poco: Angel Beats!. Comencemos.

Primero que nada es destacable mencionarles como fui a dar yo con este anime y es que mi primer referencia fue un amigo que me dijo "está padre, tiene un bonito mensaje" y a mi que no me gusta ser 'Spoileado' no pregunté, solo pensé "la veré pues..." y la ví, vi el primer episodio y para mi fue frustrante, confuso, desganado y no se si era mi ánimo en ese momento o de verdad no me generó interés pero por un tiempo me olvidé de verlo... pasaron más o menos dos semanas hasta que me puse a buscar un nuevo anime para ver y me encontré con un artículo "Los mejores animes del 2010". ¿según quién? no sé ¿basados en qué criterios? no sé, tampoco. pero vi a Angel Beats! entre los 10 primeros y ahí fue donde la recordé -pero si para mí el primer episodio fue patético- dije para mi mismo. -vale la pena una segunda oportunidad-. Una de las mejores deciciones que he tomado, seguro.

Vi el segundo episodio tratando de no predisponerme a mi experiencia pasada y me encontré con una serie completamente diferente. El desarrollo de la historia es constante y fluido, no parece que caiga en ningún momento (o en muy pocos)  y da tiempo y espacio para conocer la historia detrás de los personajes sin salirse del argumento central, algo verdaderamente admirable considerando otras series que he visto que parecen no ir a ningún lado a momentos.

Seguí y seguí viendo la serie, me enganché. Descubrí el 'gran mensaje' del que hablaba mi amigo, y como no me gusta hacerlo, no voy a 'spoilearlos'. Solo les diré que es una historia muy madura, aunque a momentos no lo parezca.

Personajes
Otonashi: protagonista de la serie, un personaje que en principio no tiene ni idea de porque está ahí ni tiene ningún recuerdo de cuando estuvo vivo, sin embargo con el pasar de la serie va descubriendo sus motivos y a sí mismo.

Yurippe: la jefa del grupo de rebeldes que se oponen a aceptar su destino y desaparecer (SSS), tiene una historia bastante dura y a pesar se su carácter fuerte en realidad se preocupa por todo su grupo. Sostiene un conflicto con Kanade quien, según Yurippe podría ser el mismisimo Dios... averigurá la verdad en el transcurso de la historia.

Kanade: un personaje misterioso que siempre se opone a los planes del grupo de la SSS. Al principio no parece haber algún motivo por el que esten en conflicto, pero son el pasar de los episodios se va revelando la verdad.

Historia
Básicamente trata de un tipo que muere y va a dar a un mundo, una especie de limbo entre el 'más allá' y la vida en la tierra, conoce a un grupo de jovenes que están dispuestos a luchar contra el destino porque... bueno cada quien tiene sus motivos. Nadie de los que están en ese mundo puede morir a menos que acepte su destino y su pasado, de lo contrario si mueren de cualquier forma reviven en el mismo mundo en el que están.
¿Alguna vez han tratado de luchar contra ustedes mismos para madurar, seguir adelante o 'evolucionar'? bueno, es algo tipo.

Es un anime de 12 episodios, realmente breve pero no se confundan, como ya les dije tiene un ritmo constante y emocionante. Si ustedes buscan anime para entretenerse también lo van a encontrar con Angel Beats! tiene momentos divertidos, dramáticos, de acción y en fin.

Conclusión
Hay mucho rescatable de la serie en si, podría decir que el dibujo de personajes es de lo que menos me gustó y aun así no importa porque la historia lo vale y en lo personal algo en lo que me fijo muchisimo es en el soundtrack del anime y aunque Angel Beats! no tiene un extenso soundtrack tiene contenido muy sustancial y emotivo que ayuda a los momentos de la historia.

En fin, para el autor de este artículo angel Beats! es un anime que merece verse cual sea su intención, entretenerse o encontrarse una historia más profunda.