31 de julio de 2012

Review: Clannad

¡Otro martes de reseña gente! y esta vez hablaremos de Clannad, un anime que se compone de 2 temporadas y gira en torno al protagonista de la serie, Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa.
¿De qué trata este anime? bueno es una historia muy completa que describe bastante la forma en que crece y madura la gente, vamos allá, primero a los personajes...

Personajes
Tomoya Okazaki: Es el protagonista de la historia, un estudiante rebelde que vive con su padre. Tomoya no tiene inicialmente ningún tipo de aspiración ni interés en su vida. Sin embargo, a lo largo de la historia el se da la tarea de ayudar a sus amigos a salir de algunos problemas, pero siempre su prioridad es ayudar a Nagisa. A lo largo de las 2 temporadas podrán observar como Okazaki madura de ser un estudiante sin aspiraciones a un ciudadano responsable.

Nagisa Furukawa: Amiga de Tomoya, una persona muy pero muy frágil y tendencia a enfermarse. Tímida y bastante sencilla, sueña con reconstruir el abandonado club de teatro de la escuela, a lo que le ayuda Tomoya. En ella podemos observar las ganas que tiene de dejar de depender de otros y poder convertirse en una persona fuerte.

Historia
Con el fin de evitar confusiones, dividiré esta sección en base a la primera(Clannad) y segunda temporada(After Story) y procurando no spoilearlos. Aunque si no la han visto no recomiendo leer la parte de la segunda temporada.

Clannad
El argumento es aparentemente sencillo, la mayor parte de la historia se desarrolla en torno a los días de escuela, Tomoya y Nagisa buscan miembros para poder reactivar el club de teatro y así dan con Sunohara(Mejor amigo de Tomoya), Kyou y Ryou(Hermanas de caracter opuesto, la primera extrovertida y agresiva, la segunda introvertida y callada), Kotomi(una estudiante super genio), Tomoyo(una estudiante muy buena en todos los deportes aunque su interés es volverse miembro del consejo escolar) y Fuko(una chica con una manía por las estrellas de mar y una historia algo compleja de explicar).
Grosso modo Clannad cuenta el camino de los estudiantes para lograr sus objetivos desde que inician hasta su graduación, y lograr el sueño de Nagisa de reactivar el club de teatro.

After Story
El argumento de esta segunda temporada es un tanto más complejo que el de la primera, y es que esta es una secuela de lo que pasa después del tan esperado final de Clannad, sin embargo aquí la historia se centra casi en su totalidad (o en su totalidad) en Nagisa y Tomoya como pareja, así que sus demás amigos solo aparecen ocasionalmente. Además que las situaciones que viven Nagisa y Tomoya son más dificiles y complicadas puesto que el escenario ya no es la escuela y ellos ya son considerados miembros de la sociedad, trabajo, estudios, vida de pareja, en fin... un camino a la madurez.

Conclusión
Es una serie muy completa, aunque para los impacientes puede llegar a hacerse pesada, sin duda vale la pena el desarrollo. No tiene relleno prácticamente, todos los sucesos tienen una importancia simbólica en el futuro de la serie. Sabe juntar la comedia con el drama y la emoción, cosa que no es facil de lograr. Seré sincero al decirles que más de una vez se me salió una lágrima viendo esta serie pero cuando llegas a ver el final sin duda sientes que tu alma respira.