24 de julio de 2012

Review: K-on!!

Otra semana llega y con ella el review de otro anime que tiene mucha tela de donde cortar... K-on!!

Dividido en dos temporadas, empezemos por centrar la escena... una chica bastante común, Yui, inicia sus días de escuela dispuesta a unirse a algún club, sin embargo parece que carece de cualquier tipo de habilidad... Como quiera termina por unirse al club de música ligera y ahí es donde comienza la historia.


Personajes
Yui(Guitarrista): Es la protagonista durante la primera temporada y la historia se desarrolla a medida que Yui conoce a los demás miembros del club y aprende a tocar la guitarra... y otras cosas. Es distraida, floja, adicta a los dulces pero extrovertida y de buena disposición.



Ritsu(Baterista): Es la lider del club de música ligera, aunque rara vez se comporta como tal, siempre es olvidadiza con sus pendientes y pelea continuamente con Mio, quien generalmente termina por ponerla en su lugar. Ritsu se lleva muy bien con Yui ya que comparten la misma personalidad desinteresada y extrovertida.


Mugi(Tecladista): Es una chica con una sorprendente buena suerte y una familia adinerada. Uniendose al club más por compasión que por convicción termina por no arrepentirse y disfrutar el tiempo con las demás, aunque ciertamente tiene algunas actitudes bastante bizarras...


Mio(Bajista): Es de caracter introvertido y muy facil se asusta de lo relacionado con las peliculas y cuentos de terror, aunque asustar se le queda corto... Es, del grupo, la más responsable. Con sus respetivos momentos de locura.

Azusa(Guitarra): Un año menor que las demás... se une al club cuando las escucha tocar en un concierto de bienvenida, sin embargo conforme empieza a vivir la forma de vida que llevan los miembros en la sala del club comienza a arrepentirse, aunque eventualmente lo acepta. Es, al igual que Mio, responsable y trata de que todos lo sean pero Yui no le hace las cosas faciles pues siempre está de encimosa.




Historia
Como ya lo dije, la historia comienza en el primer año escolar de Yui... ella va buscando un club al cual unirse y eventualmente da con el club de música ligera (hasta ese momento está disuelto) que está buscando miembros para volver a estar activo. Las primeras miembros son Ritsu y Mio, después se une Mugi (quien buscaba el club de coro) y al final Yui(quien ni siquiera tenía idea de que hacía... y nunca la tuvo). El objetivo principal del club según decían al principio, era poder tocar en el Budokan, cosa que durante ninguna de las 2 temporadas consiguen... no hay más que pueda decir al respecto... hay un limbo como de 20 episodios en los que realmente no sabia que estaba viendo o si en realidad tenía relevancia.




Conclusión
Ya lo dije, hubo un gran lapso en el que no tuve ni la menor idea de que trataba la historia... y después de analizarlo arduamente... no trata de nada. Es un día a día en la vida de 5 chicas normales, que están en un club de música y toman mucho (muchísimo) té y comen muchos (muchísimos) dulces. Pensé que vería más cosas acerca de la música, pero no. Realmente eso pasa a segundo plano mientras lo primero es ver como estas chicas pasan 3 años de escuela en 26 episodios.
Tiene momentos graciosos y es buena opción para pasar un rato, nadamás. La calidad de su soundtrack es incuestionable, aunque no sea de mi agrado en particular el género, es agradable de escuchar, entre pop y rock... algo que no muchos animes tienen.

En fin... no hay mucho que rescatar de la serie, para mí la pelicula fue mil veces mejor. Pero ustedes tienen la mejor opinión (:

2 comentarios:

Sam Kinomoto dijo...

en efecto la pelicula es mejor que la serie en si

elikz dijo...

vaya que si... bueno, cuestión de perspectivas