18 de febrero de 2012

El tiempo se te escapa entre los dedos...

 Esta entrada es mas bien una reflexión de vida. Iniciemos pues.

¿Por qué late el corazón? ya lo he dicho en anteriores ocasiones, debe haber algo que cada mañana al despertarte te haga tener ganas de vivir, ganas de superar a los demás, de superarte a tí mismo, tener ganas de ser mejor... ganas de ser feliz.

Tal vez sería imprudente de mi parte preguntarte a tí, lector, directamente cual es tu razón de vivir. Yo mismo a veces dudo de mi motivo de vida, pero no dejo que eso me frene, cada día para mi es aprender y tal vez la frase mas valiosa que quedó grabada en mí fue la siguiente, que he de confesar, leí en un videojuego conocido como Final Fantasy IX, de la ya antaña consola PlayStation:

"Cada día se aprende algo nuevo. kupó"

Bueno, el "kupó" era una especie de jerga del personaje, pero esa frase me hizo pensar tanto y por tanto timpo que jamás la olvidé. ¿Y si cada día te dedicas a aprender una cosa nueva?, ¿y si cada día sigues perfeccionando lo que ya sabes? ¿si cada día compartes con los demás lo que sabes?. Hube llegado a la conclusión de que cada día valdrá la pena si haces algo importante para tí. Incluso en esos días libres, llenos de flojera y ocio, podemos tomar la decisión en un momento de cambiarlo todo. Como si derrepente decidieramos salir corriendo, o simplemente besar a la persona que nos gusta de un momento a otro... solo por que sí. Seguir el impulso.

Claro hay que medir esos impulsos y saber cuando puede resultar contraproducente el seguirlos de un momento a otro. Pero mi consejo sigue siendo el de siempre: Hagan que cada día valga la pena.

Suponiendo que ustedes gusten de no hacer nada los sábados. En un año hay aproximadamente 52 semanas, eso significa que habría 52 sábados, es decír en un año habrían pasado 52 días tirados sin hacer nada... suponiendo que repitan esto durante 40 años de su vida esto representaría 2080 días de su vida tirados en un sofá. Algo así como 7 años y medio de su vida sin hacer nada.

A mi personalmente me da asco estár tirado en la cama toda la mañana, me siento parásito, y de solo imaginarme 7 años lo mismo me da 7 veces mas asco, jajajaa.

Yo no voy a juzgarlos ni a criticarlos por la simple razón de que no conozco individualmente a cada lector, el parrafo anterior es solo mi sentir conmigo mismo.

Ahora imaginen esos "7 años de vida", esos 2080 sábados dedicando unas horas a hacer algo, algún deporte, arte, estudio. Parece utópico imaginarlo así ahora pero sería, almenos para mí, increible que dentro de 40 años recuerde esta reflexión y me de cuenta que no desperdicie poco menos de un cuarto de vida haciendo nada.

Finalmente he de decir lo siguiente. Late el corazón por las cosas que te apasionan hacer, y si te apasiona hacer algo, no lo dejes. Yo soy ingeniero y juego futbol cada fin de semana que tengo libre. Escribo en ratos libres y dibujo, aprendo a tocar el piano y leo un par de libros y aún en otros ratos estudio y todo eso lo hago por mero gusto.

No hay comentarios: