6 de noviembre de 2011

Personas que vienen y que van...

No soy una persona que se estanque en el pasado, de esas que viven de recuerdos... Independientemente de eso, si valoro mucho mi pasado porque se que gracias a lo que fui soy lo que soy.

Pesaré que en este tiempo he conocido a mucha gente, de diferentes estilos, yo no discrimino. He conocido gente de una forma de ser muy humilde, desinteresada, interesada y sobervia. Curiosamente nunca me he sentido con el derecho de juzgarlos. Y a pesar de eso, si bien no todos, muchos han sido mis amigos. Cada uno enseñandome algo nuevo, algo que yo adopte para mi crecimiento y que en mayor o menor medida paso a formar parte de mi.

En mi vida he conocido cerca de 500 personas, no es eso lo que me sorprende, me sorprendo de la cantidad de gente que va quedando atrás, del tiempo transcurrido desde el momento que los conoci, aunque suene melancólico.

Tambien es impresionante la cantidad de los grupos de personas que frecuentas, los amigos de la primaria, de la secundaria, preparatoria, la familia, el equipo de futbol de fin de semana... un largo etcétera.

Como dije, no me sorprende el número de personas que conozco, pero, ¿cuantos de ellos siguen aquí a mi lado?. No desestimo a esas grandes personas que se alejaron de mi (o yo de ellas), pero creo que las personas que prevalecen sobre la linea del tiempo pueden trascender la linea de la importancia. Se convierten en una parte expresa de tu vida; si como ya dije, toda la gente que he conocido me ha podido aportar algo, aquellos que estuvieron y alli siguen te aportan más.

En mi reflexión he llegado a varias conclusiones. Una de las mas valiosas para mí, es la siguiente:

Conforme pasa el tiempo, cambiamos de ambientes y de la gente con la que nos juntamos, no por eso estamos obligados a olvidarnos de la que conocimos en el pasado. No olvidemos el pasado, no tenemos porque hacerlo, despues de todo... somos hoy la concecuencia de nuestro pasado. Y si pueden tomarse un momento de saludar a esas personas que hace tiempo no saludan, haganlo.. seguro se sentiran mejor.


No hay comentarios: