22 de agosto de 2012

Review: D.N.Angel

A mis lectores: una vez más, el tiempo hace de las suyas conmigo y me impide dedicar tiempo al blog como es debido. Pero como dicen que más vale tarde aquí les traigo el review de la semana, un clásico que es un 'Must see' de los que gusten los animes clásicos. Una vez más, gracias a todos por su apoyo y seguimiento. (:

Comenzamos pues. Imaginen que están enamorados de una chica desde hace tiempo y, por supuesto, se prometen una y otra vez que se acercarán a ella... hasta que un día ella te marca como 'amigo' bueno, en principio eso es malo, por otra parte, digamos que descubres que le gustas, bueno, una parte de ti.


Historia
La familia de los Niwa tiene una larga tradición de ladrones, además de tener un conflicto histórico con la familia Hiwatari. Llega el turno del joven Daisuke para tomar el legado de la familia Niwa en sus manos mientras, por otro lado, trata de llevar una vida normal, como cualquier adolescente enamorado y distraido. Sin embargo el día de su cumpleaños ocurren un par de cosas que desencadenarán eventos después.

Daisuke está enamorado de Risa Harada hermana gemela de Riku... y ambas son amigas de Daisuke.

Aunque en el transcurso de la historia ocurrirán varios giros inesperados.


Personajes
Niwa Daisuke: Hasta este momento no he mencionado algo muy importante de la serie y es que Daisuke tiene en él una maldición familiar que lo lleva a compartír su cuerpo con Dark, el ladrón fantasma. Niwa es un chico que trata de actuar discreto y normal, no destaca entre las demás personas. En cambio Dark es más de llamar la atención, sobretodo entre mujeres. Sin duda un complemento hilarante entre ambos personajes.



Risa Harada: Es el amor de Niwa, aunque ella está tan distraida con cualquier cosa que no se da cuenta. En realidad ella está enamorada de Dark convirtiendo la situación en un peculiar triángulo amoroso.


Riku Harada: Hermana de Risa, a diferencia de su hermana es atlética y atenta, aunque al principio no tiene interés alguno por Niwa después ocurre una situación incómoda con Dark y ella empieza a aborrecerlo (a Dark solamente) mientras que demuestra más interés por Niwa.


Satoshi Hiwatari: Al igual que Niwa, Satoshi está maldito. Condenado a compartir su cuerpo con Krad, quien a su vez está obsesionado con destruir a Dark... Curiosamente, mientras Satoshi y Niwa comparten peculiaridades de sus historias, Dark y Krad también tienen mucho en común.


Conclusiones:
D.N.Angel a mi me llevó a los tiempos donde los animes tenian un desarrollo un tanto extensos pero constantes, largos pero sustanciosos, donde cada momento que sucede en el anime tiene una consecuencia vital en el desenlace. Por supuesto el final es una joya (todo el anime en realidad). Todo pensado para suceder en el momento justo... La música, sin ser perfecta ayuda mucho a ambientar la historia.

Los personajes, las escenas, la historia misma y el desenlace ayudan a crear este anime de 10, disfrutable para aquellos amantes de los clásicos de los 90's.

No hay comentarios: