19 de junio de 2011

Sueñas... ¿Que Sueñas?

¿Qué son los sueños?

Los sueños se dan claro, mientras estamos dormidos, en estado de reposo... y surgen involuntariamente.
Atraviesan el campo de la metafísica por un punto en el que no son tangibles y a veces dificiles de interpretar o explicar.

Dicen que siempre soñamos, pero que no siempre nos acordamos de lo que soñamos... yo no puedo decir que eso sea cierto o falso, pero en lo personal cuando yo sueño (y lo recuerdo), es en momentos que pasa algo importante en mi vida, pocas veces he soñado con cosas surreales o abstractas como con hadas y dragones... suelo soñar mas con situaciones reales pero de lo que hubiera pasado si hubiera tomado otra decicion en i vida o si hubieran pasado las cosas de forma diferente.

Ejemplo... si yo tuve un accidente automovilístico, choqué; entonces sueño con lo que hubiera pasado si no hubiera chocado...

A veces la gente ve en sus sueños la misma situación pero de forma abstracta.
Otro ejemplo... quizás la persona sueña con una comida que no le gusta, pero que aunque no le guste, se la termina comiendo... aquí la comida representa la decición, que aunque no agrade, es lo correcto, y que termines comiendotela es que deseas hacer lo correcto, aunque no te guste.

Es por estas abstracciones que a veces se hace dificil interpretar los sueños, por que el mismo sueño puede representar algo diferente para dos personas, depende la perspectiva.

Sin embargo muchos dicen que hay ciertos símbolos que mantienen el significado en todos los sueños, de nuevo no puedo asegurarlo, solo puedo decir que la mejor persona para interpretar los sueños... somos nosotros mismos, y ¿porque? por que la mejor forma de interpretar un sueño es conociéndose a si mísmo, y quien te conoce mejor que tú? (si la respuesta es no, es un tema que trataremos en otro post adelante...)

En fin, para no hacerlo largo... Hay que caer en cuenta de que estos sueños son una llamada, nuestro inconciente nos está avisando de algo que por una u otra razón no está llegando al conciente, es decir, no queremos, o no podemos, o no sabemos aceptarlo... Sin embargo mas allá de las teorías y significados, los sueños son algo hermoso y una experiencia que quien los haya tenido (prácticamente todos)  sabrá la dicha de despertarse cada mañana con la duda de como termina el sueño o a que se refería o demás cosas... Si no pueden evitarlo, disfrutenlo pues. (:

2 comentarios:

Bereniceeeh dijo...

Realmente muchas veces son hermososs...!
otras veces son d elo mas horribles que uno se pueda imaginar... && siempre los sueños no tienen coherencia... ^^
Vez mi idea estuvo buena ^^

Pao :) dijo...

Los sueños bonitos feos gran explicación y de nosotros se trata de cumplirlos o no :)