6 de junio de 2011

El rock...

Hoy hablaremos de música... más especificamente del Rock.

Por supuesto que surgió con el Rock and Roll de inspiración, pero no fue esta su única raíz, muchos también se inspiraron en formas como las del jazz y el blues, y a partír de esa música crearon un nuevo concepto, el Rock.


Nos queda hablar de la vida de los auténticos rockeros... Una persona promedio asocia la vida de un rockero a tres cosas... sexo, alcohol y drogas. La realidad que esconden estas personas es mas profunda que esos excesos.

Los músicos, como en tódo genero, a veces buscan refugio en la música como una forma de protegerse de la desgracia del mundo, otras tantas buscando atacar todo con lo que no están conformes, por ello la política, el gobierno, la vida, la sociedad, la infancia son temas recurrentes en sus canciones.

Como ya lo dije, al pensar en Rock uno pensaría en esos 3 vicios que se les adjudican... muchas veces incluso los satanizan, y la razón de esto es una muy sencilla. El rock le otorgó a sus fieles algo que no encontraban en la demás musica de ese entonces, libertad. Y es que llegó un punto en el que todos se sentían tan manipulados, que decidieron usar el Rock como una forma de decir todo lo que querían y que pensaban, muchas veces con represalias del gobierno e incluso de la iglesia.

Al final, pregúntome yo... ¿qué mas da? El rock es música, la música es música, para muchos una forma de vida, los inspira, los anima, nadie te obliga a escucharlo porque eso es el rock...libertad.
Y como en todo género, podemos criticar a quien lo cante y a quien lo oye...

Pero al final, ellos tuvieron el valor de pararse sobre un escenario a cantar lo que nosotros no nos atrevemos a decir.

Con este breve post los dejo para no hacer tedio y espero que les halla gustado (:

No hay comentarios: