27 de septiembre de 2012

Review: Chobits

Esta semana estoy retrasado, lo sé, y no voy a indulgir su perdón... como quiera vengo a tratar de reivindicarme con esta pequeña entrada cuando la hora (en que lo empiezo a escribir) en que lo posteo son las 12:33 A.M. Vamos a lo nuestro pues...

Chobits... aaaaah otro de los clásicos, un Must See de los amantes del anime y los otakus, creo yo. Trabajo de CLAMP. Algunos ya conocerán este grupo responsable de animes como: Sakura Card Captors, Tsubasa RESEVoir CHRoNiCLE, xxxHolic, Angelic Layer, etc etc... y otro laaargo etc. Trata acerca de androides y personas... ese argumento de que tan humanos pueden llegar a ser las máquinas y que tan humanos se los puede tratar.

Historia.
Chobits trata la historia de un joven, Hideki Mmotosuwa que va a estudiar a Tokio después de haber pasado toda su vida en el campo. Cuando llega encuentra el típico ambiente citadino, gente acelerada por sus tareas, y además, otros seres que aunque parecieran personas son más bien androides, Persocons les llaman.

Estos Persocons tienen forma humana y están diseñados para cumplir ciertas tareas, sin embargo son muy caros, y casualmente Hideki tiene la suerte de hallar uno tirado en un basurero y decide llevarlo a casa a ver si puede hacer algo con él y para su sorpresa !Funciona¡.

Sin embargo Hideki se encuentra con el problema de que Chii (así decide llamar al Persocon) no sabe hacer absolutamente nada de nada, así que él se encargará de enseñarla a realizar esas actividades que un persocon debería realizar.

Sin embargo encontrarán varios obstáculos y sorpresas a lo largo de la serie que a mi me tocó muy en el fondo de mi persona y me hizo reflexionar muchas cosas.


Personajes
Hideki: Es el protagonista dueño de Chii, aunque el no se considera realmente su dueño, el cree que los persocons deben tener voluntad como las personas, realmente le cuesta ver la diferencia entre un humano y un persocon, y de informática sabe menos que nada... Trata de ayudar a Chii a aprender del mundo y encontrar lo que la aga feliz.


Chii: es la persocon principal de la historia, un persocon curioso que parece ser diferente de los demás en muchos sentidos, parece que aunque no tiene funciones instaladas si posee en cambio hardware avanzado y la capacidad de aprender por su cuenta (cosa que según mencionan en el anime no es algo usual en los persocons). En fin, muchos misterios rodean a Chii.


Shinbo: Es el primer amigo que Hideki hace al llegar a Tokio, Asisten al colegio juntos, sin embargo, a diferencia de Hideki, Shinbo sabe bastante de los persocons y tiene el propio, Sumomo, quien ayuda y acompaña a Chii constantemente para hacer sus tareas y enseñarla a hacer las cosas de manera adecuada. Shinbo también tiene sus secretos que guardar(ya verán jejeje).


 Minoru: un joven especializado en persocons (un genio si vale el término), conocido de Shinbo y después también de Hideki. Se ofrece a ayudarlo a averiguar el origen de Chii ya que le causa tremenda curiosidad todos los secretos que guarda Chii en su construcción y origen. Minoru tiene su propia coleción de persocons, los que le ayudan a realizar muchas, muchas tareas diferentes.


Conclusión
Eso es algo de lo que tengo que decir de esta serie, si surgen más dudas, pregúntenlas que las contestare... si no indago mucho en la trama es que ya tengo tiempo de haberla visto, pero es de las series que sin duda volvería a ver. Chobits guarda muchas moralejas girando al rededor de su historia, quizás la central sea ¿llegaremos al punto de crear tal cosa como los persocons? y de ser así ¿qué tanto como personas habría que tratarlos? si son simples herramientas o tienen otro valor, más personal, digamos. Chobits tiene un soundtrack interesante, aunque no muy destacado, sin embargo agradable de escuchar. El dibujo es, a todas luces reflejo del trabajo de CLAMP y la historia parece tener algunos eslabones perdidos, pero el hilo central se sigue muy bien y poco a poco se va destapando la historia, sin adelantar mucho las cosas ni dilatando mucho los misterios, excepto, por supuesto, el misterio del origen de Chii.

¿Recomendación? Ya lo dije, para los verdaderos fans es un Must See. Pero claro, cualquier otro fan es libre de disfrutarla. Cuestión de que entre en sus gustos y yo estoy casi seguro de que disfrutarán verla tanto como yo la disfruté (:

No hay comentarios: