Marrrrrtes gente, de reseña, ahora es Shakugan no Shana, una serie bastante larga si contamos las 3 temporadas, por ahora solo hablemos de la primera.
Vamos a tratar de explicar esta historia lo más sencillo posible.
Historia
Este anime básicamente trata acerca de los "flame haze" (o brumas ardientes, son una especie de hechiceros que tienen como misión luchar contra los "guze no tomogara"(que son una especie de mounstros o demonios de otro mundo)). Parece un poco complicado pero cuando lo vean lo entenderán rápido. Sakai Yuuji, un chico normal, mientras camina por la ciudad de topa con un tomogara y entonces conoce a Shana, que lo salva... (mas o menos).
Entonces Yuuji decide ayudar a Shana en su misión de destruir a los tomogara para mantener el equilibrio en el mundo. Pero como siempre hay algún problema, resulta que Shana irá encontrandose una especie de humanización que le dificulte tomar decisiones cada vez.
Personajes
Yuuji: El protagonista, aparentemente un chico normal, aunque resulta ser un mistess (y uno muy peculiar) que llama la atención de muchas personas. Trata de ayudar a Shana, aunque sabe que su poder al principio poco puede ayudar a Shana.
Shana: La bruma ardiente de cabello y ojos de fuego, fuerte e inteligente, de caracter agresivo, aunque al final se ablanda un poco, Ama el pan de melón, siempre le está gritando a Yuuji, a pesar de lo último, parece quererlo.
Alastor: Es Dios del reino carmesí y una de las criaturas más poderosas que exosten, está ligado a Shana y para acompañarla toma la forma de un collar. Alastor toma la figura paterna de Shana, la cuida y la protege cuando tiene oportunidad.
Yoshida: Es un chica normal que asiste a la misma escuela que Yuuji, de hecho él le gusta y aunque un poco tímida y temerosa al principio, después decide confesarle sus sentimients a Yuuji a expensas de enterarse de todo el trasfondo que le rodea.
Marjorie: Es otra bruma ardiente, vengativa, agresiva y alcoholica, aunque e buena fe, al parecer.
Conclusión
¿Recomendable? claro. Ya mencione que es un poco dificil de entender, pero las ideas van al par que va la historia y los personajes también van evolucionando (me refiero a su personalidad, no son pokemones) y eso ayuda mucho a la historia. En cuanto a la misma historia, tiene una trama muy constante y profunda, asi que no te vas a quedar con capitulos de relleno y sin sentido. Aunque la primer temporada parece no tener un destino fijo, le doy el beneficio de la duda para las siguientes temporadas. por ahora lo que puedo decir es que esta serie vale la pena ver, divertida, dramática y emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario