Como hoy es martes de 2x1 les traigo de regalo el review de Mirai Nikki, una serie muy gozable si te gustan el misterio, la violencia y la sorpresa. ¿qué pasaría si pudieramos ver el futuro?
Historia
Mirai nikki cuenta la historia de 12 personas
poseedoras de un 'diario del futuro' en cuestión, cada uno con
diferentes cualidades, que le dicen al portador acerca de sucesos del
futuro referentes a él.
Estas 12 personas participan en un juego creado por Deus Ex Machina(un Dios)
para elegir al nuevo Dios que gobernará el mundo. ¿Las condiciones? el
último jugador en pie será el ganador y nuevo Dios, por lo que, para
lograr el objetivo deberán eliminar a los otros 11 participantes. Esto
no parecería tan dificil, sin embargo inicialmente nadie conoce la
identidad de los demás así que deben averiguarlo por si mismos además de
los problemas que se presenten a lo largo de la historia.
Personajes
Como no tengo tiempo ni cabeza para escribir una reseña de los 12 dueños de diarios (además que podría spoilearlos) em remitiré a los dos protagonistas y un amigo suyo.
Yukiteru Amano(Yukki): El 'primero', con un diario que le permite ver cualquier clase de suceso que se desarrolla alrededor suyo del cual pueda percatarse. Sin embargo comienza teniendo una actitud bastante miserable para con todos... nisiquiera cree que pueda ganar el juego y solo le interesa sobrevivir a costa de otros. Eso cambia en gran parte cuando aproximadamente a mitad de la serie adquiere un objetivo para sobrevivir y convertirse en Dios.
Gasai Yuno: La 'segunda', su diario le permite ver cosas relacionadas con lo que le sucede a Yukki... ¿porqué? pues porque Yuno está enamorada de Yukki (a su oscuro y perverso modo de amor). Yuno está muy perturbada mentalmente debido a cosas que pasaron en su infancia en su familia y solo cuando está con Yukki puede calmarse. Ella está dispuesta a ayudar a Yukki a convertirse en Dios y eliminar a cualquiera que se interponga. Aunque al final Yuno guarda más de un secreto que puede cambiar al mundo entero.
Akise Aru: Para quien halla visto Death note, podrá imaginarse a Akise como el equivalente de L en esta serie... mas o menos. Akise es un joven estudiante que aspira a convertirse en detective y que tiene muy buenas cualidades para hacerlo, su objetivo principal es ayudar a Yukki a convertirse en Dios y revelar los secretos que Gasai Yuno esconde, a pesar que Akise también esconde los suyos.
Conclusión
Este anime está lleno de sorpresas, misterio y mas de un par de escenas violentas... por supuesto con su propia dosis de humor. La historia se desarrolla constante, develando un misterio que lleva a otro y otro y con situaciones que realmente uno no se espera y quizás eso sea lo más gozable de este anime, lo impredecible.
Además uno podría pensar facil juzgar la actitud de los personajes (sobretodo las de Yuno y Yukki) aunque cada uno tiene sus motivos para comportarse como lo hace y cuando comprendemos los motivos incluso podríamos cuestionarnos nosotros mismos... ¿qué haríamos si pudieramos ver el futuro, si pudiéramos ser Dioses?
No hay comentarios:
Publicar un comentario